LA FORMULA 1 CADA VEZ MAS CERCA DE RIO DE JANEIRO

La Fórmula 1 está más cerca de volver a Río de Janeiro.

Asì lo informa la prensa brasileña que ha tenido acceso a una carta que envió Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, al gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, en la que asegura que llegaron a un acuerdo para celebrar un Gran Premio en Río de Janeiro.

Si se concreta este proyecto, Río de Janeiro volverá a recibir a la F1, como lo hizo en el desaparecido circuito de Jacarepagua,  entre 1978 y 1989, escenario donde triunfó el argentino Carlos Alberto Reutemann, en 1978 con Ferrari  y en 1981 con Williams.   

La nueva pista carioca está construida sobre el Bosque de Camboatá, un área cedida por el Ejército y ubicada en la zona norte de Río, cerca de donde fueron construida una de las sedes para los Juegos Olímpicos de 2016.

A continuaciòn, la carta:

"Le escribo para actualizarle de que hemos terminado con los acuerdos de carrera con Rio Motorsports LLC para celebrar y promocionar eventos de Fórmula 1 en Río de Janeiro. Estamos listos para ejecutar y anunciar estos acuerdos tan pronto como los organismos competentes de Río de Janeiro, INEA/CECA, hayan expedido las licencias necesarias", escribió Carey. 

  • 07/10/2020 00:25:09

Últimas